Candidata Provoste «Estoy disponible para competir en cualquier mecanismo»

Este viernes, y tal como se había anticipado, la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste confirmó su decisión de ser candidata a la presidencia por Unidad Constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, las senadora publicó un mensaje donde aparece una foto con la frase «Yasna Provoste Campillay presidenta 2022».

Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable. Sigue en mis redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) la actividad que realizaremos en en mi querido Vallenar.

Ese fue el mensaje que escribió a tempranas horas, para luego confirmar su intención de ser candidata a la presidencia de Chile, rodeada de un grupo de simpatizantes y adherentes, declarando estar disponible para competir en cualquier mecanismo. Ante la posibilidad de realizar elecciones primarias.

«Durante muchos días, nos preguntaban si es que íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí acepto”.

«Pero les quiero decir, por qué ahora con más fuerza he aceptado este desafío y les quiero decir, que desde acá acepto este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país», agregó.

En esa línea, sostuvo que «es por eso que creo que Chile debe reconstruirse en paz. Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno. Tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, de reconstruir el crecimiento económico, la confianza en Chile y su gente y debemos ser capaces de invitar a todos aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y gritar para poder resolver las dificultades».

Chile Vamos pide su renuncia.

Desde Chile Vamos pidieron que, ante este anuncio, Provoste presente su renuncia a la presidencia del Senado: «Creemos firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales».

A %d blogueros les gusta esto: