Reorganizan calendario de vacunación contra el Coronavirus

Durante el balance de la pandemia del Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud anunció los nuevos calendarios de vacunación para las próximas dos semanas, considerando los problemas de stock en las vacunas Pfizer y Sinovac a nivel mundial.

Entre el lunes 2 y el martes 3 de agosto se vacunarán a las personas que deban recibir su segunda dosis de Sinovac, así como también y las primeras dosis a rezagados desde los 18 años.

Mientras, el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto se inoculará con segunda dosis de Pfizer a quienes hayan recibido la primera hasta el 27 de junio. Esto incluirá a los vacunados de primera dosis de AstraZeneca, que son menores de 45 años.

Posteriormente, entre el lunes 9 y el martes 10 de agosto, continuará la vacunación de segunda dosis de Sinovac y se incluirá a los rezagados mayores de 18 años que soliciten su primera dosis.

Y entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto se inoculará con segunda dosis a quienes se hayan vacunado entre el 5 y el 11 de julio.

Recordar que las mujeres embarazadas con una edad gestacional mayor a 16 semanas podrán inocularse en cualquier día de estas dos semanas.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud informó sobre el arribo de nuevos embarques de Pfizer de más de un millón de dosis Pfizer durante agosto, mientras que se espera un cargamento de un millón de dosis Sinovac este viernes 30 de julio y otro de 204.000 dosis AztraZeneca para este sábado 31 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: