Estado pagará $1.000 millones a hijos del matrimonio Luchsinger Mackay

La Corte Suprema sentenció al estado pagar mil millones de pesos a los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger Mackay.

El fallo se ordena por la falta de servicio policial. La pareja murió el 3 de enero de 2013 en el fundo Lumahue en Vilcún, región de La Araucanía.

Según señala el portal del Poder Judicial, la corte invalidó el oficio del fallo de segunda instancia en la causa y condenó al Estado de Chile al pago de la millonaria indemnización.

En la Tercera Sala se estableció la “falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales en contra del fundo, pese a existir amenazas previas al ataque incendiario”.

El documento agrega que la falta de servicio se traduce en que pese a que eran conocidas las amenazas,

“Que, en el caso en estudio, la responsabilidad del Estado, fundada en la falta de servicio, se traduce en que, no obstante, ser conocidos por las autoridades de la zona, las amenazas que había recibido la familia Luchsinger Mackay; teniendo en cuenta, además, que el día de los hechos, se trataba de la fecha en que murió el comunero Matías Catrileo Quezada, en el Fundo Santa Margarita”enfatiza el documento, y agrega que esto “Permite colegir, sin lugar a dudas, el ambiente de tensión que reinaba en el sector y que llevó, incluso, a que existiría, como lo reconoce el demandado, a un reforzamiento de la seguridad en los alrededores”.

A %d blogueros les gusta esto: