La próxima semana sigue la vacunación para adolescentes

El Ministerio de Salud informó la llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid19.

Se especificó que entre el 22 julio y la semana del 6 de septiembre arribarán 6,2 millones de dosis Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca; en el detalle durante las próximas 4 semanas llegarán un millón de vacunas para seguir con el proceso de vacunación a la población objetiva y el suministro de las dosis de refuerzo.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance del proceso de vacunación con dosis de refuerzo, iniciado el miércoles pasado con adultos mayores vacunados hasta el 14 de marzo con la segunda dosis de Sinovac.

Respecto al calendario de vacunación para la próxima semana, el lunes 16 y martes 17 de agosto se vacunará con primera dosis de Sinovac a rezagados desde los 18 años, además de suministrar segundas dosis de Sinovac para vacunados con la primera entre el 19 y el 25 de julio.

En tanto, entre el miércoles 18 y el viernes 20, recibirán su segunda dosis Pfizer los vacunados entre el 5 y el 18 de julio; además de adolescentes entre 15 y 17 años, adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años y durante toda esa semana también se vacunará a embarazadas hasta 16 semanas de gestación.

A %d blogueros les gusta esto: