Diputados RN firman acuerdo para rechazar un cuarto retiro

Luego que el Gobierno anunciara la extensión del IFE universal y la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), es que diputados de Renovación Nacional firmaron una declaración en la cual se comprometen a rechazar el cuarto retiro de las AFP.

En total fueron nueve los parlamentarios que se adhirieron, incluyendo al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen. A él se sumaron Tomás Fuentes, Sebastián Torrealba, Gonzalo Fuenzalida, Catalina del Real, Francisco Eguiguren, Luis Pardo, Leopoldo Pérez y Karin Luck.

El grupo oficialista sostiene que están en contra de la iniciativa porque no llegaría a los sectores de menores ingresos y porque, de aprobarse el cuarto retiro, «los chilenos habrán sacado cerca de 78 mil millones de dólares de sus ahorros, cifra equivalente a la construcción de 206 hospitales de alta complejidad», pero además critican que se den estas propuestas «populistas» en año electoral.

«Sabemos que se trata de un tema complejo en momentos de mucha necesidad. Pero también somos conscientes que en un año de elecciones las ofertas populistas -como un nuevo retiro- comienzan a ocupar los espacios de discusión, erigiéndose como la única y mejor solución a las demandas ciudadanas, cuando en realidad solo existe un interés y trasfondo electoral», dice el escrito.

Por lo anterior, es que decidieron actuar «por convicción y no por conveniencia». La misiva se da luego de que dentro de Chile Vamos, algunos parlamentarios del partido señalaran estar a favor o reflexionando su voto en torno al proyecto, como fue el caso de los diputados Jorge Durán, Camilo Morán, Miguel Mellado y Frank Sauerbaum.

La carta finaliza con que «de igual forma estaremos siempre evaluando los diferentes escenarios, las cifras de contagio, económicas y laborales con la finalidad que se puedan extender las ayudas por parte del Ejecutivo».

A %d blogueros les gusta esto: