Yasna Provoste ganó la consulta ciudadana y será candidata presidencial

La presidenta del Senado y candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, fue la ganadora de la Consulta Ciudadana del conglomerado Unidad Constituyente desarrollada durante este sábado, de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Tras consolidarse su victoria, Provoste se refirió a lo que espera decara a su campaña como candidata presidencial y a cómo será su eventual Gobierno.

Tras el reconocimiento de su victoria por parte de sus contendores, la senadora agradeció «a cada uno de nuestros vecinos y de Vallenar, Atacama y todas las comunas de Chile que en el día de hoy nos han acompañado, nos han permitido movilizar energías y ser la candidata de Unidad Constituyente».

Luego se refirió a por qué se quedó en Vallenar tras su votación. «La señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso», expresó.

De esta forma, Provoste se transforma en la nueva candidata presidencial de oposición, uniéndose a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y el abanderado de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

En la otra vereda, el candidato de Chile Vamos es el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. En paralelo, José Antonio Kast, del Partido Republicano, anunció que estará en la papeleta de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: