Conoce las próximas fechas de elecciones en nuestro país

Durante los últimos meses, el país ha vivido diversos procesos políticos importantes. Por ejemplo: El 15 y 16 de mayo de manera inédita en dos días, se realizaron elecciones para constituyentes, que redactan actualmente la nueva Constitución.

También hubo elecciones de Alcaldes, Concejales, y de Gobernadores regionales, incluso segunda vuelta en la mayoría de las regiones de Chile, para definir a estas últimas autoridades.

Posteriormente el 18 de julio, se desarrollaron las primarias presidenciales, donde los ganadores fueron Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos. Este 21 de agosto se realizó la Consulta Ciudadana que eligió a Yasna Provoste como candidata del conglomerado de Unidad Constituyente.

Siguientes fechas

De acuerdo a la información entregada por el Servicio electoral, las próximas elecciones son:

– 21 de noviembre: Elecciones presidenciales, además de senadores, diputados y Consejeros regionales.

– 19 de diciembre: Eventual segunda vuelta de elecciones presidenciales, si en la anterior ninguno lograra una mayoría superior a lo requerido.

– Mientras que el 2022 en una fecha que aun no se define, se realizará el plebiscito ratificatorio de la Constitución. De aprobarse, regirá la Carta Magna que se escribe actualmente por los constituyentes o de lo contrario, seguirá vigente la actual Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: