Gobierno entregará más de 600 nuevos vehículos a Carabineros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció en las últimas horas, la próxima entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile.

Durante la actividad, en la que se entregaron los primeros 50, el Mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Esta entrega tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer el trabajo preventivo territorial de la institución y reforzar la labor policial en los barrios.

Según información entregada por el Gobierno, esta es la adquisición de vehículos para Carabineros más grande que realiza el Ejecutivo desde el año 2015.

La compra se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que entre otras acciones también contempla nuevos proyectos de infraestructura, como 13 nuevas comisarías, cuatro escuelas de formación, ocho retenes, ocho subcomisarías y cinco tenencias.

Actualmente, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con esta nueva adquisición se estará aumentando en cerca de un 10% el número de vehículos de la institución.

Además, el Gobierno informó que con la intención de que esta flota se mantenga vigente, se ha realizado una inversión adicional de más de 9.000 millones de pesos en contratos de mantenimiento y reparación de vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: