Chile podría sumar cinco bajas para las Clasificatorias

Si la Selección chilena ya estaba sufriendo por la posibilidad de perder a Francisco Sierralta y Ben Brereton para la fecha triple de las Clasificatorias ante la decesión de los clubes ingleses de no ceder jugadores a los países en la «lista roja» por las condiciones sanitarias de la pandemia de coronavirus, ahora podría contar más bajas.

Es que a los elencos de la Premier League se sumaron los de la Liga española, pues el organismo de ese país anunció que apoyará la decisión de sus equipos de no dejar que los seleccionados citados viajen a Sudamérica.

«En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, la Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL», sostuvo la entidad en un comunicado.

De esta manera, la Roja de Martín Lasarte podría perder a Claudio Bravo, que juega en el Betis, a Enzo Roco del Elche y Tomás Alarcón quien milita en el Cádiz.

A %d blogueros les gusta esto: