Ximena Rincón elegida para nueva presidencia del Senado

Tras la salida de Yasna Provoste (DC), la Sala del Senado eligió este miércoles a su correligionaria Ximena Rincón como su reemplazante en la presidencia de la Cámara Alta.

La senadora por el Maule, nominada por el comité de la Democracia Cristiana, obtuvo 24 apoyos, en línea con el acuerdo de las bancadas de la oposición, venciendo así a la carta del oficialismo, la UDI Luz Ebensperger, que logró sólo 15 votos.

Rincón fue inicialmente la candidata presidencial de la DC, luego de ganar una primaria interna y ser ratificada por la Junta Nacional del partido, pero en medio de la fallida inscripción de primarias legales de la entonces Unidad Constituyente en mayo decidió deponer su aspiración. Hoy, en tanto, sustituye en la testera del Senado a Provoste, quien finalmente se convirtió en la abanderada de la Falange y también del bloque, rebautizado como Nuevo Pacto Social, tras imponerse en la consulta ciudadana del fin de semana.

Concretada su inscripción como candidata presidencial, Provoste confirmó ayer martes que dejaría la mesa de la Cámara Alta.

Este miércoles, en el cambio de mando en la Corporación, le entregó un ramo de flores a Rincón. Esta última, le garantizó: «Tienes en mí una aliada».

A %d blogueros les gusta esto: