Mesa del Senado sostuvo reunión con el Presidente Piñera

Tras la primera reunión protocolar con el Presidente Sebastián Piñera, la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que desde la oposición seguirán trabajando para concretar una agenda legislativa que permita avanzar en ayuda social, reactivación económica, un nuevo pacto social, políticas con foco en identidad de género, pensiones y regionalización.

Asimismo, la senadora DC sostuvo que el TPP-11 no está en la agenda y agregó que se concentrarán en temáticas como: gobernadores regionales, exenciones tributarias y pensiones, en especial, la mejora del pilar solidario y la eliminación de las tablas de mortalidad y las tasas de interés técnico de retiro programado.

Además, la parlamentaria aclaró que están trabajando en coordinación con todos los comités de oposición del Senado para ir en ayuda de las familias chilenas en pandemia.

También, la presidenta del Senado aclaró que pondrán el foco en la tramitación del Presupuesto 2022, con el objeto de transparentar el gasto público, asegurar los recursos necesarios para el próximo gobierno, iniciar la reactivación económica y revisar los gastos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: