Servel informó candidaturas al CORE aceptadas y rechazadas

El Servicio Electoral (Servel) anunció la nómina de las candidaturas a Consejeros Regionales (Cores) que fueron aceptadas y aquellas que fueron rechazadas, esto de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Según la información, se presentaron un total de 3.703 candidaturas a Cores. De estas, 1.293 fueron rechazadas por el Servel en todo el territorio nacional, mientras que 2.410 fueron aceptadas en las 16 regiones del país.

Entre algunas de las causas de porqué se rechazaron candidaturas, se encuentra que las “no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”, también porque no fueron declaradas “conforme al artículo 3 de la Ley N°18.700″, porque la declaración jurada “no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del registro civil”, y por estar afiliado a un partido, pero no cumplir con los dos meses anteriores a la inscripción como candidato.

Con respecto a las candidaturas rechazadas, 334 corresponden a aspirantes a Cores del pacto Apruebo Dignidad, 225 a Chile Vamos y 199 a candidaturas del Partido Republicano. Estas listas concentran el 59% de las candidaturas rechazadas.

VER CANDIDATURAS ACEPTADAS Y RECHAZADAS EN LOS RÍOS

A %d blogueros les gusta esto: