El miércoles inician votación en particular del proyecto cuarto retiro

Para este miércoles está fijado el inicio de la votación en particular del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La jornada se iniciará a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 17:30, a la cual está invitado el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Sin embargo, dado que son seis proyectos los que se deben analizar, la votación se realizaría en dos jornadas: la primera este miércoles y la segunda después de Fiestas Patrias debido a que en esa fecha es semana distrital.

Posteriormente, la comisión elaborará un informe que será dado a conocer por la Sala, donde los diputados deberán aprobar o rechazar la idea de legislar el proyecto.

Por tratarse de reformas constitucionales, se necesitan los votos favorables de los tres quintos de los parlamentarios de cada cámara, lo que equivale a 93 diputados y 26 senadores.

¿Qué se vota?

Cabe señalar, la iniciativa está basada en mociones refundidas que contemplan retiros totales (100%), parciales (10%) y algunos para rentas vitalicias.

A %d blogueros les gusta esto: