Fiscalía investigará a constituyente que engañó con falso cáncer

Luego de que se revelara que el constituyente Rodrigo Rojas Vade no padecía de cáncer, la mesa directiva de la Convención Constitucional realizó una denuncia a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para que se investigue el caso en relación con su declaración de patrimonio.

Cabe recordar que el convencional había declarado una deuda debido a gastos asociados a la supuesta leucemia que padecía, algo que finalmente era falso.

El documento ingresado al Ministerio Público fue presentado por la presidenta del órgano, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa, además de los vicepresidentes adjuntos Tiare Aguilera, Rodrigo Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.

«Venimos a poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito», señala el texto.

Declaración de intereses y patrimonio

En la denuncia se detalla que: «Al asumir los distintos convencionales, debían cumplir con elaborar la declaración de Intereses y Patrimonio, al tenor de lo dispuesto en la ley 20.880 sobre ‘probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses'».

A %d blogueros les gusta esto: