Colisión en ruta Loncoche Villarrica costó la vida a menor de 2 años

Familia de Panguipulli se vio involucrada en accidente de tránsito minutos antes de las 20 horas de ayer, en la región de la Araucanía, situación que dejó como saldo una víctima fatal y cuatro personas lesionadas de diversa consideración.

Se trató de una colisión de alta energía, ocurrida en el cruce Huiscapi a la altura del kilómetro 17 de la ruta S-91 que une las comunas de Loncoche y Villarrica.

De acuerdo a los antecedentes de carácter preliminar. Un automóvil salió desde un camino secundario a la ruta principal antes señalada, luego que su conductor aparentemente no respetara el disco pare situado en el lugar – que posee un historial de accidentes, por causas similares.

En el Juzgado de Garantía de Loncoche, se realizó el Control de detención del conductor. Tras ello se determinó su libertad, aplicando la cautelar de arraigo nacional y un plazo de 90 días para investigar.

En relación al segundo automóvil involucrado en el accidente. Se trata de una familia residente en la comuna de Panguipulli, cuyos ocupantes debieron ser rescatados y trasladados a servicios de urgencia de Villarrica y Pitrufquén.

Cabe mencionar que la gravedad de las lesiones sufridas, terminaría costándole la vida a una menor de 2 años, mientras que su madre permanece grave internada en el hospital de Temuco, con diagnostico médico reservado, según se indicó.

En el lugar trabajaron distintas unidades de emergencia, mientras que el procedimiento policial estuvo a cargo de Carabineros de Loncoche. Y la investigación para establecer lo ocurrido será realizada por personal de la SIAT – según confirmaron autoridades consultadas.

A %d blogueros les gusta esto: