El 22 de septiembre será el debate de candidatos presidenciales

Ya hay fecha y hora para la realización del primer debate presidencial entre los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

CNN Chile y Chilevisión transmitirán el encuentro a las 22:30 horas del próximo miércoles 22 de septiembre, bajo la conducción de los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Según informaron desde las casas televisivas, el programa se realizará en vivo «y respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes, con aforos reducidos y toma previa de examen PCR a los candidatos y periodistas en estudio».

Ambas estaciones televisivas también transmitieron en junio los primeros debates de primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos (hoy Chile Podemos +), liderando en ambas ocasiones la sintonía.

Las señales aseguraron que «todos los candidatos aceptaron la invitación», por lo que estaría confirmada la presencia de Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi (Partido de la Gente), Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +).

Recordemos que el Servicio Electoral (Servel) rechazó las postulaciones del abanderado de la Lista del Pueblo (LDP), Diego Ancalao, por presentar firmas irregulares; así como también la del ex dueño de la consultora de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, por incumplimiento a la Ley Antidíscolos.

Además, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó al líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, debido a la acusación que pesaba en su contra por el Caso OAS. Sin embargo, el ex diputado apeló y su candidatura aún está en el aire.

A %d blogueros les gusta esto: