Chile registra más de mil casos de la variante Delta

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza reconoció que en nuestro país, la cifra de contagiados por la temida variante Delta del Covid-19, ya se encumbra por sobre los mil casos donde más de un 60% de ellos son comunitarios.

La autoridad sanitaria manifestó que “tenemos variante Delta en todas las regiones de nuestro país, y estamos haciendo un seguimiento muy preciso de los casos, de los contactos estrechos, porque sabemos que es una variante más contagiosa», y repuso que en estos casos «lo que sirve es la vacunación».

Asimismo, Daza señaló que si bien el país entero está en las fases 3 y 4 del plan «Paso a Paso», con «muchas más libertades», aquello también «implica más riesgo», manifestando que la preocupación del Minsal está puesta en las regiones de Arica y Antofagasta, además de algunas comunas de Atacama donde se han visto aumento de casos en las últimas semanas, y un aumento de positividad.

“Vamos a las casas a testear a la gente, hemos encontrado variante Delta, sabemos que es una variante más contagiosa. Frente a ella las medidas que tomamos es el traslado inmediato de las personas a una residencia sanitaria, y el testeo de todos los contactos estrechos”, dijo la subsecretaria, quien agregó que “probablemente vamos a tener algunos de estos brotes, pero esperamos que sea controlado, y potenciar la vacunación en esos lugares”.

Finalmente, Daza recomendó que en caso de celebrar en familia o con un grupo de personas, y llega a haber un caso positivo, se avise a la comunidad, además de realizar cuarentena preventiva y un testeo.

A %d blogueros les gusta esto: