Minsal preocupado por alza en casos nuevos de Coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el número de contagiados y fallecidos por Covid-19 en nuestro país, ocasión en la que también se abordó el aumento en casos activos registrados esta semana.

La máxima autoridad de dicha cartera, Enrique Paris, manifestó su preocupación asegurando que «en los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de Covid-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias».

Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”, añadió.

El ministro Paris comentó que, si bien la situación sanitaria ha mejorado en comparación año pasado, «tenemos que recordar que estamos en pandemia aún, en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy».

A %d blogueros les gusta esto: