Cuando será el cambio de estación para iniciar primavera

El equinoccio de primavera es el evento que da comienzo a la estación y es el momento en el que los rayos del Sol inciden sobre el ecuador terrestre, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo. Pero este fenómeno no sucede siempre el 21 de septiembre.

El equinoccio de primavera en 2021 se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre a las 16.20 horas y desde entonces se empezarán a transitar los tres meses de la estación que deja atrás al frío e inaugura un período de floración y temperaturas más amables.

Este fenómeno astronómico que marca el inicio de la primavera, raramente coincide con la fecha habitual del calendario que indica el comienzo de estación. Este año, el equinoccio se producirá un día después y desde ese momento el movimiento del Sol y el ciclo natural terrestre se comportarán a tono con esta estación cálida, hasta la llegada del verano.

El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre; mientras que, en el norte, se produce entre 20 y 21 de marzo.

Para este año se espera una primavera cálida, aunque todavía estarán presente algunas lluvias más adelante, se espera un incremento paulatino de las temperaturas máximas de cada tarde, lo que anticipará al mismo tiempo un caluroso verano a contar del 21 de diciembre en adelante.

A %d blogueros les gusta esto: