Comandante Emilio extraditado a Chile por crimen de Jaime Guzmán

Raúl Escobar Poblete, conocido como el “comandante Emilio”, ha sido extraditado desde México a Chile para enfrentar a la justicia por el asesinato del senador Jaime Guzmán, cometido en 1991.

El ex-frentista llegaría a nuestro país escoltado por la Policía de Investigaciones. De acuerdo fuentes de la información, se evaluaba el recinto penal al que llegaría en transcurso de las próximas horas.

Escobar Poblete se encontraba detenido en México desde 2017, donde fue capturado bajo el alías de Ramón Alberto Guerra Valencia, por varios secuestros. Allá, se le condenó a 60 años de cárcel.

En todo caso, y de acuerdo a lo sostenido, el ex-frentista deberá regresar a cumplir su condena restante a México. El proceso de extradición «temporal» a Chile comenzó en 2018, en coordinación de la justicia de nuestro país con la mexicana.

El ex-frentista fue procesado por el ministro Mario Carroza, causa que actualmente está a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Guzmán, ocurrido en abril de 1991, cuando se encontraba en el interior de su auto frente al paradero de buses, afuera del Campus Oriente de la Universidad Católica.

A %d blogueros les gusta esto: