Gobierno pone urgencia al 4to retiro y que se rechace pronto

El Gobierno sorprendió al aplicar discusión inmediata al cuarto retiro de fondos de pensiones, con el fin de «obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios y de tasas de interés, entre otros» que genera la prolongación de su debate y su eventual aprobación.

«La presente urgencia, de carácter extraordinaria y excepcionalísima, tiene su justificación en la imperiosa necesidad que el Honorable Congreso Nacional zanje, a través de su pronta votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional», plantea el documento del Ejecutivo.

Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará las indicaciones ingresadas al proyecto, y los comités acordaron que de superarse esta última valla, será discutido y votado en la Sala el próximo martes.

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, reafirmó que «la señal que estamos dando con esta discusión inmediata es decirle al Congreso Nacional, con el respeto que se merece, que el proyecto se vote, y que por lo tanto, el martes tiene que despacharse desde la Cámara de Diputados».

«Queremos que se rechace, estamos trabajando para que se rechace, y eso sin duda no es ninguna muestra de confianza, es una muestra de certeza, y el país necesita certezas respecto a una discusión que le hace mal», precisó.

El diputado socialista Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución, criticó la decisión de La Moneda, y señaló que puede ser signo de presión a los parlamentarios, o bien, de que ya cuenta con los votos para que la iniciativa se caiga en Sala.

A %d blogueros les gusta esto: