Presidente Piñera presentó presupuesto nacional para próximo año

El Presidente Sebastián Piñera, a través de cadena nacional, anunció el proyecto de ley de Presupuesto 2022, el cual está enfocado en un “desarrollo inclusivo y sostenible”, con un costo de $82.135 millones de dólares.

«El Presupuesto para el año 2022 será el Presupuesto para un desarrollo inclusivo y sostenible. Inclusivo, porque prioriza las principales necesidades de la ciudadanía, como salud, empleo y seguridad. Sostenible, porque fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, y la protección del medio ambiente y la naturaleza», aseguró el Mandatario.

El Presidente detalló que «el Presupuesto para el año 2022, junto con atender las principales prioridades y necesidades de las familias chilenas, también avanza en la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, el incremento de los ahorros y el impulso al crecimiento económico y desarrollo humano de nuestro país».

«El Presupuesto 2022 alcanza a U$82.135 millones, significa una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada del para este año y un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado el 2021», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: