Ingresan recurso contra Piñera por crisis migratoria en norte de Chile

El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, ingresó un recurso de protección en contra del Presidente Sebastián Piñera por «notable abandono de deberes», en el marco de la crisis migratoria que se registra, principalmente, en el norte de Chile.

En la misiva, la autoridad señala que el Mandatario es el «principal responsable de la situación migratoria que vive nuestro país, y en forma particular la región de Tarapacá».

En paralelo, Carvajal señala que «el alto y creciente número de ingresos de personas en forma no oficial o irregular, ha sido tolerado, permitido y soportado indebida e irresponsablemente por usted (Piñera) y las autoridades llamadas a controlar este tipo de hechos».

En este sentido, añade que lo anterior «inevitablemente transforma en ilegal y arbitrario su obrar o conducta, en este caso, por omisión, al no asumir como es debido y propio en un Estado de Derecho, las funciones y atribuciones que posee».

Tras esto, la carta dirigida al Jefe de Estado consigna que «este recurso de protección en su contra se hace extensible también a las responsabilidades que recaen en el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado».

A %d blogueros les gusta esto: