Revisa el calendario de vacunación de la próxima semana

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre, donde se destaca el inicio de la inoculación de los niños y niñas entre 6 y 11 años.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, durante todo octubre y hasta la semana del 18 del mismo mes, se estará vacunando a la población escolar, es decir, entre los 6 y 11 años y, en algunos lugares, se pondrá la primera dosis en los establecimientos educacionales, previa autorización de los apoderados.

La doctora Marcela Potin, infectóloga pediatra de la Universidad Católica, explicó que «los pediatras, las sociedades científicas y universidades estamos recomendando la vacuna, yo trabajo en investigación en esta vacuna y tengo mucha tranquilidad de que efectivamente hay que vacunar a los niños, que es una vacuna segura y que es aún más efectiva que lo que ha sido en adultos, es una buena noticia y hay que aprovechar de vacunar a los niños».

También continuará el calendario con las dosis de refuerzo y, para aquellas personas menores de 55 años, se podrán vacunar quienes recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril. En tanto, los mayores de 55 años se deben vacunar quienes recibieron su segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

«Hago un especial llamado a todas las personas de 55 años y más vacunados con su segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayor que vayan cualquier día de la semana que viene a vacunarse. Sabemos que los anticuerpos disminuyen después de seis meses y es importante que estén protegidos», señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

A %d blogueros les gusta esto: