Carabinero que agredió a convencional Aguilera fue dado de baja

Carabineros de Chile resolvió dar de baja al funcionario que tomó violentamente por el cuello a la convencional constituyente, Tiare Aguilera, durante un procedimiento policial que tuvo lugar en Ñuñoa durante la madrugada de este domingo.

En el procedimiento que se inició debido a una presunto acto de violencia intrafamiliar, la convencional representante del Pueblo Rapa Nui terminó detenida.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que uno de los funcionarios de Carabineros tomó violentamente por el cuello a la convencional, lo que motivó el inicio de una investigación interna.

En ese contexto se decidió separar de las filas al carabinero implicado, según confirmó el general Jean Camus, jefe de Zona Santiago Este.

“A la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, a tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión, conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”, indicó el oficial.

A %d blogueros les gusta esto: