Empresas ya pueden vender planes de la red 5G en Chile

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que a partir de hoy está autorizado el despliegue comercial de la red 5G a lo largo de nuestro país, esto luego que la Contraloría General de la República tomara uso de razón de los respectivos decretos de concesión.

Así las cosas, las empresas que hace unos meses se adjudicaron espectro de bandas bajas y medias ya pueden comenzar a entregar su oferta comercial para que los usuarios de telefonía móvil accedan a este nuevo nivel de velocidad en cuanto a internet móvil.

Según los respectivos proyectos técnicos de las empresas participantes, se instalarán a lo largo de Chile más de 9.000 sistemas radiantes con tecnología 5G, de los cuales un 34% estarán en la Región Metropolitana y un 66% en el resto del país, lo que permitirá una cobertura inicial del noventa por ciento.

La cobertura incluirá todos los hospitales públicos, 358 postas rurales, 9.170 kilómetros de carreteras, ochenta zonas de interés social y productivo (aeropuertos, centros académicos y de investigación y puertos) y todas las capitales regionales y provinciales.

Les recordamos que las empresas que se adjudicaron espectro de bandas 5G son Movistar, Entel y WOM.

A %d blogueros les gusta esto: