Aprueban permiso laboral para realizar exámenes preventivos

La Cámara despachó a ley la moción que elimina el mínimo impuesto por la ley para practicarse exámenes médicos preventivos. Así, todos los trabajadores contarán con un permiso para realizar estos análisis.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que suprime el mínimo de edad para ejercer el permiso laboral establecido en el Código del Trabajo, relativo a exámenes preventivos (boletín 12302).

Recordemos que, en septiembre del año 2014, se incorporó al Código del Trabajo un artículo 66 bis nuevo. Dicha disposición otorga un permiso a trabajadores para efectuarse exámenes de medicina preventiva dentro de la jornada laboral.

Según consignaba la normativa, los titulares de dicho derecho eran las trabajadoras mayores de 40 años de edad y los trabajadores mayores de 50. Estos deben tener, además, un contrato de trabajo por un plazo superior a 30 días.

De esta manera, la propuesta, informada a la Sala por la diputada Gael Yeomans (PCS), avanza eliminando la condicionante de edad y lo deja abierto para todos los trabajadores del país.

Participaron en el debate los diputados DC Iván Flores y Jorge Sabag; y el RN Andrés Longton.

A %d blogueros les gusta esto: