Mineduc dice estar listo para retomar las clases presenciales

Ante el anuncio del fin al Estado de Excepción a partir de este 1° de octubre, el Ministerio de Educación recordó que se encuentran listos para retomar las clases presenciales, sobre todo hoy con las modificaciones en los aforos y la vacunación de los menores.

De esta forma, cuando el 80% de los estudiantes cuenten con su inoculación completa las restricciones de aforos y distanciamiento físico en los establecimientos podrían no ser de carácter obligatorio, claro que esta medida no aplica al uso permanente de mascarilla y la constante ventilación de las salas de clases.

Con todos estos avances, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que hoy más que nunca es viable el retorno a las aulas de forma segura:

Respecto al balance de retorno a clases presenciales, el secretario de estado señaló que el 86% de los establecimientos se encuentran declarados como “reabiertos”.

Por otra parte, desde el Minsal, señalan que un 45,5% de los menores que tienen entre 12 y 17 años, ya cuentan con su esquema de vacunación completo, se trata de unos 680 mil estudiantes. Mientras que aquellos que cuentan con una dosis serían más de 1.100.000 niños y adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: