Sichel se enreda y ahora reconoce que también retiró el 10%

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, finalmente puso fin a la polémica y cuestionamientos sobre la duda de si había retirado o no el 10% de sus fondos previsionales.

El abanderado del oficialismo se negó en múltiples oportunidades a responder las dudas, pero ahora, a solo momentos de que hasta el mismo presidente Sebastián Piñera saliera a informar que en su caso, no hizo retiro de su dinero, Sichel se vio acorralado a aclarar su situación.

Luego de reconocer que sí retiró el monto de sus ahorros propuso que de aprobarse el cuarto retiro en el Congreso, se haga extracción del 100% de los fondos.

“Es una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales. La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros, para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlo en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, comenzó diciendo el ex ministro de Desarrollo Social.

Luego, aclaró que propone la extracción total e incluso acusó a su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de usar ese dinero para financiar su campaña. “El 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar sus programas de gobierno, como Gabriel Boric o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”, fustigó.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiro de estos fondos para en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”, aseveró.

“Nuestro desafío más importante es mejorar las pensiones, pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables”, sentenció el candidato.

A %d blogueros les gusta esto: