Carabineros terminan heridos tras operativo de desalojo en Máfil

Funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones de distinta consideración fue el saldo de un operativo policial llevado a cabo en Máfil, en la región de Los Ríos, tras la toma de un predio.

Según información de Carabineros, se recibió una denuncia por la usurpación ilegal de terrenos por parte de un grupo de más de 50 personas. Al llegar al lugar, los policías fueron emboscados y recibidos con disparos.

A raíz de esta situación, varios funcionarios resultaron lesionados por perdigones, uno de ellos con un trauma ocular. Todos fueron trasladados hasta centros asistenciales.

La institución informó además que siete vehículos policiales terminaron con daños durante el ataque, perpetrado por individuos encapuchados que portaban distinto tipos de armas.

El coronel Mauricio Arenas San Martín, de la Prefectura Valdivia, indicó que «personal de Carabineros recibe una denuncia por usurpación violenta de fundo Los Pellines y Laureles. En el desplazamiento de personal de Carabineros al lugar, es recibido por antisociales que le disparan a personal de Carabineros. Derivado de este procedimiento hay seis carabineros lesionados, uno de ellos con un trauma ocular importante que fue atendido en el Hospital de Valdivia».

Luego que se conociera este hecho, agricultores de la zona se tomaron la Ruta 5 Sur a la altura de Máfil, para protestar por el ataque que sufrieron los policías.

A %d blogueros les gusta esto: