Abren oferta económica para construir tres hospitales en Los Ríos

Se efectuó la apertura de las ofertas económicas para la Red Los Ríos, que considera la construcción de tres hospitales en la Región de Los Ríos, ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno.

La mejor oferta para el Estado correspondió a la Constructora y Edificadora GIA+A S.A. de CV (capital variable) con UF 634.900 de subsidio fijo a la construcción y UF 161.400 de subsidio fijo a la operación.

La adjudicación de la obra está prevista para el primer trimestre de 2022 y su construcción se estima que podría iniciarse durante el primer trimestre del 2023, por lo que entraría en operación el primer trimestre del 2026.

Descripción de los hospitales

El Hospital de Los Lagos tendrá una superficie estimada de 15 mil m2, que permitirá dar atención de baja complejidad a unas 25 mil personas, correspondientes principalmente a las comunas de Los Lagos y Futrono. Contará con 36 camas, 14 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, servicio de urgencia, un pabellón de cirugía menor, una sala de atención parto y Unidad de Hemodiálisis.

El Hospital de La Unión, corresponderá a un centro de salud de mediana complejidad en 36 mil m2 de superficie. El establecimiento contará con 149 camas: 56 de cuidados básicos, 81 de cuidados medios y 12 de cuidados críticos, que permitirán atender a una población de 54 mil personas principalmente de las comunas de La Unión, Futrono y Paillaco.

El tercer hospital corresponde a Río Bueno, que contará con una superficie de 43 mil m2 para atender a una población estimada de 53 mil personas, provenientes principalmente de las comunas de Río Bueno y Lago Ranco. El recinto de mediana complejidad tendrá 120 camas: 53 de cuidados básicos, 47 de cuidados medios y 20 de salud mental.

A %d blogueros les gusta esto: