Desbaratan organización de tráfico de niños migrantes

La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público e Interpol, logró desbaratar a una organización criminal de trata de personas que operaba en Chile y que sacaba del país a menores de edad con destino a Estados Unidos.

La operación, denominada «Frontera Norte», permitió la detención de nueve personas -entre ciudadanos chilenos y extranjeros- involucrados en una red de tráfico de migrantes transnacional, cuya organización habría sacado del país a unas 1.000 personas con destino a México y Estados Unidos.

De las 1000 personas, 267 de ellos son niños chilenos entre cero y seis años de edad, todos hijos de ciudadanos haitianos, que fueron sacados del país, muchos de ellos sin sus padres.

«El año pasado fue detectado un flujo migratorio irregular que involucraba a niñas y niños menores de cinco años, todos de nacionalidad chilena, hijos de padres haitianos que fueron detectados en diferentes estaciones migratorias de países ruta hacia Estados Unidos», indicó el subprefecto de la PDI Jordano Lanzarini.

«Para la salida de estos ciudadanos haitianos y los niños chilenos cobraban alrededor de 140 mil pesos, pero para los ingresos ilegales a nuestro país de extranjeros cobraban 200 dólares (unos 161 mil pesos chilenos)», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: