Detenidos por homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides

Víctor Ancalaf Llaupe, fundador y exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido este miércoles, en el marco de un operativo coordinado por la Fiscalía de La Araucanía en la indagatoria por el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo en Collipulli.

El operativo tenía por finalidad la detención de los hijos de Ancalaf, Matías y Heriberto, por su vinculación con el crimen. Víctor Ancalaf, en tanto, fue detenido en flagrancia por el delito de tenencia de municiones.

Las detenciones se concretaron durante la madrugada y fueron ejecutadas por personal del OS-9 de Carabineros en la comunidad Choin Lafkenche.

Se trata de la misma comunidad indagada por un caso de tortura, secuestro y homicidio ocurrido en junio y cuya “matriarca” es María Ancalaf, la hermana de Víctor.

Matías y Heriberto Ancalaf serán puestos a disposición del juzgado de Collipulli para el control de la detención al mediodía de este miércoles. En la audiencia la Fiscalía de Alta Complejidad dará a conocer antecedentes que permiten sustentar la imputación del homicidio.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que “los antecedentes que se han logrado recabar en esta investigación permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros y a uno de ellos en un delito de abuso sexual que se verificó en el mes de septiembre del año 2021″.

A %d blogueros les gusta esto: