Minsal anunció cambios en el Plan Fronteras Protegidas

“Desde el 1 de noviembre toda persona que ingresa, debe realizarlo con su esquema de vacunación completa, debe realizar su aislamiento por 5 días y menores no vacunados podrán salir sin necesidad de Pase de Movilidad”, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto de los cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Para que los menores de 6 años puedan viajar al extranjero sin que se les exija el Pase de Movilidad, se les entregará un permiso especial.

Hasta ahora eran solamente cuatro los motivos por los que los menores de edad podían salir del país: razones humanitarias, irse a vivir a otro país, tratamientos médicos o la salida para la realización de ciertas actividades específicas.

Además, la autoridad informó que quienes ingresen al país deberán realizar un aislamiento de cinco días o hasta que un test PCR hecho en Chile demuestre que no padece de COVID-19.

Daza señaló que los ciudadanos que no tengan el esquema de inoculación completo, independiente de su edad o nacionalidad, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes.

Respecto del proceso de homologación de vacunas, el Minsal hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros que viajen a territorio nacional para “hacer el trámite con anticipación en mevacuno.gob.cl

A %d blogueros les gusta esto: