Roban peligroso medicamento narcótico desde la Posta Central

Un grupo de desconocidos robó 26 ampollas de un potente y peligroso medicamento narcótico desde la Posta Central, comuna de Santiago.

El fármaco en cuestión se llama fentanilo y es recetado para pacientes con dolores intensos, como después de una operación quirúrgica. Es considerado como hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

En Estados Unidos se le conoce como la «droga zombie» producto del efecto de aletargamiento que genera entre sus usuarios. Además, en caso de ser procesado se puede utilizar para la fabricación de la droga sintética denominada «tusi».

Los funcionarios del centro asistencial se percataron del robo en horas de la tarde del viernes. El inspector de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, Diego Díaz San Martín, detalló que «este tipo de medicamentos mantiene un control específico que corresponde a los enfermeros de turno».

«Son 16 funcionarios, aproximadamente, que tienen acceso a este lugar, que es una oficina donde se mantienen dos cajas fuertes, las que mantienen llaves y códigos de acceso, los cuales solo ellos pueden acceder», explicó.

El avalúo de las especies robadas ronda los $350 mil y el Ministerio Público ya entregó la instrucción para que las policías inicien los peritajes correspondientes para dar con los ladrones.

A %d blogueros les gusta esto: