Seis de los candidatos presidenciales participan en nuevo debate

Watching tv and using remote control

La noche de este lunes seis de los siete candidatos se batirán en un nuevo debate presidencial televisado en miras de la próxima elección a realizarse el 21 de noviembre.

La instancia está organizada por los canales TVN, Canal 13 y Mega, y se centrará en tres ejes principales: agenda social, gobernabilidad y programa económico.

El orden de participación, luego de un sorteo realizado en TVN, es el siguiente:

Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social); mientras que Franco Parisi (Partido de la Gente) no participará de la actividad ya que se encuentra fuera del país.

Los candidatos llegan conociendo los resultados de la última encuesta Criteria, que posiciona a Boric en el tope de las preferencias con un 26%; consolida a Kast en el segundo lugar con un 17%; y relega a Sichel a una tercera posición, con un 15%.

En el cuarto lugar aparece Provoste con un 11%, seguida por Parisi con un 5%, ME-O con un 3%, y Artés con un 1%.

El debate de hoy será comandado por los periodistas: Matías del Río (TVN), Mónica Pérez (C13) y Juan Manuel Astorga (Mega).

A %d blogueros les gusta esto: