Definen orden de aparición de candidatos en Franja electoral

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para definir el orden en que aparecerán los candidatos en la franja de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Este espacio se transmitirá desde el 22 de octubre hasta el 18 de noviembre, y contará con dos bloques de 20 minutos. El primero se llevará a cabo a partir de las 12:40 horas, mientras que el segundo comenzará a las 20:40 horas.

En el caso de los postulantes a La Moneda, abrirá los fuegos Eduardo Artés, representante de Unión Patriótica, en el primer horario. La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se encargará de cerrar la franja electoral de aquel día.

Cabe señalar que el orden de las apariciones rotará diariamente y cada aspirante tendrá 2 minutos y 51 segundos de intervención. Aparte de Artés y Provoste, los turnos del 22 de octubre estarán definidos de la siguiente manera:

1.- Eduardo Artés.
2.- José Antonio Kast.
3.- Gabriel Boric.
4.- Sebastián Sichel.
5.- Franco Parisi.
6.- Marco Enríquez-Ominami.
7.- Yasna Provoste.

En el caso de las elecciones parlamentarias, que partirán ocupando el turno de las 20:40 horas, hará su aparición en primer lugar el Partido Ecologista Verde.

Le seguirán Unión Patriótica, el pacto Chile Podemos Más y Nuevo Pacto Social en los siguientes turnos, hasta que finalmente cierre el Partido Nuevo Tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: