Los Diputados que revisarán acusación constitucional contra Piñera

La Cámara de Diputados sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional presentada este miércoles en contra del Presidente Sebastián Piñera por los hechos conocidos respecto a la compraventa de la Minera Dominga, los que son investigados por la Fiscalía.

¿Quiénes integrarán la comisión?

El sorteo de los cinco diputados que conformarán la comisión que evaluará si procede o no la acusación designó a Florcita Alarcón (IND), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (IND).

A partir de ahora hay tres días de plazo para que el secretario general de la Cámara notifique al Presidente de la República.

Cabe señalar, que la labor de la comisión será analizar el libelo acusatorio y emitir un informe, positivo o negativo, que será presentado en la Sala de la Cámara, pero que no es vinculante.

Recordemos que los diputados de oposición presentaron la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera por los datos conocidos a través de los Pandora Papers sobre la millonaria venta de Minera Dominga.

A %d blogueros les gusta esto: