Revelan que candidato Sichel recibe aportes de ejecutivos del gas

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, habría recibido aportes en dinero de ejecutivos de empresas del gas en el marco de su carrera a La Moneda.

De acuerdo a datos oficiales del Servicio Electoral (Servel), cuatro los ejecutivos de este sector han abierto su billetera para apoyar su candidatura

El 14 de septiembre, José Odone (vicepresidente de Abastible) le dio $1 millón.
El 21 de septiembre, recibió $5 millones de Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas).
El 29 de septiembre, recibió otros $500 mil gracias a José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.
A eso se sumaron dos depósitos de $5 millones cada uno provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas).

Los datos de financiamiento desde empresarios del gas, se suman a los antecedentes conocidos el martes por la noche, pero de empresas pesqueras.

Esa historia se remonta a 2009, cuando Sebastián militaba en la DC y quería ser diputado por el extinto distrito 24, instancia donde Sichel habría recibido $30 millones en esa oportunidad.

Del total, $19 millones habrían sido concedidos a través de boletas a honorarios emitidas por familiares y amigos suyos.

En ese tiempo, sin dinero público para solventar campañas electorales visado por ley, este método servía para financiar irregularmente la política.

A %d blogueros les gusta esto: